sábado, 2 de abril de 2016

Trabajos restantes de la asignatura de Diseño!

Hooola a todos!
Cuánto tiempo! He estado de vacaciones en España, por eso es por lo que no me habéis visto ni un pelo! (al menos por aquí)
Bueno, antes de comenzar el nuevo curso, me gustaría publicar un popurrí de trabajos que se quedaron sin presentar, mientras voy explicando un poco cómo fue la asignatura y demás...así que.. ALLÁ VAMOS!

Primero os voy a presentar algunos trabajos a parte que hice que no mostré en la primera entrada de Design
(Y os recuerdo también que si queréis curiosear más, podéis encontrar otra de las asignaturas que mostré sobre el estudio de dibujo (Kaigagihô)  )



 Ejercicio de "Auto-dibujate y pon al lado un anciano. El ropaje es tema libre"
Y...eso hice, o al menos, lo intenté.
Me morí un poco con los detallitos de la ropa, pero quería darle un poco de rollo steampunk :__D





A este tipo de trabajo se le llama "POP ART"
Son pequeñas ilustraciones con comentarios de alguna obra (ya sea cómic o libro) donde tú representas en frases simples al lector.
Se suelen hacer en un papel de tamaño pequeño, cerca de un A5 , eliges la obra y diséñalo como tú quieras!!!



Esta página de cómic fue presentado a un concurso como tema del "medio ambiente", junto a los demás trabajos de los alumnos de clase.
Yo sinceramente no sabía muy bien cómo representarlo, pero tenía un poco la idea de que un chaval quería volver a pintar el mar de color azul, como si fuera su estado natural al ver la contaminación que producen las industrias.
Por eso en el bocadillo pone algo así como "Tengo que teñir el mar de azul"
Obviamente, en la vida real no estaría ayudando para nada al medio ambiente, pero bueno, quería darle un toque metafórico.



Esto fue una de las ilustraciones para el examen de la clase de Diseño , que era lo mismo de la primera ilustración "hazte a ti y a un personaje que se vea más adulto", Así que....eso x_D

Esta página era la otra parte del examen.
Te ponían unos diálogos ya predeterminados y tú tenías que imaginarte la situación y dibujar la secuencia 


Este trabajo consistía en salir fuera de la facultad (que en realidad es un campus, si queréis echar un vistazo y dar un paseo virtual... AQUÍ tenéis el enlace!), explorar un poco y ver qué podías sentir frente a lo que te rodeaba.
Yo fui por la zona donde abundaban bastante los árboles y ciervos (sí, tenemos un zoológico en la facultad) . Si cerrabas los ojos escuchabas de vez en cuando los pájaros y las grullas por ahí.
Esto tenías que escribirlo en una libreta en forma de informe, y al llegar a clase hacer una ilustración.
Os muestro las dos versiones ; la de lápiz y la tinta.


No podía faltar algo de esencia española....

Esto también era algo parecido a lo del examen presentado.
Un diálogo predeterminado, pero con la condición de que apareciera un "rival" , el "protagonista" y un "instrumento". Así que... ¿por qué no elegir flamenco?




































                                       

Trabajo que trataba de estudiar las secuencias de las viñetas.
Está claro que no todo el mundo tiene la misma forma de ordenar las viñetas.
Pues aquí se trataba de elegir algún autor de cómic que te guste y copiar sólo la organización de ellas. En mi caso, así fue la secuencia que elegí .
Lo que podéis apreciar dentro de las viñetas hay que inventarlo uno mismo. No vale copiar del autor o autora XDDD


Seguimos con maromos!!!

 

El ejercicio era tener una base de la figura de un modelo (cuyo dibujo no lo guardé, lo siento...) y a partir de esa forma, tú tienes que recrear algún personaje.
Y no sé por qué, tenía ganas de dibujar un gladiador, así que..ahí va!

Ahí tenéis un close up! ;D
(cómo disfruto dibujando estas cosas, asdasdasdasdasd)












Creo que la siguiente ilustración es una de las que más trabajo me costó, os lo juro xAxU
Y consistía en dibujar lo siguiente: LO QUE QUIERAS.
Y ese es el problema, que hay veces que te quedas en blanco porque no sabes ni qué dibujar, encima teníamos que terminarlo en 3 horas y el papel era un B1 (lo que es más o menos, aunque más pequeño, se acerca a un A2 D__:)
Tenéis de referencia mi portaminas en la parte de abajo del papel....
Dibujé mi mundo fantasioso de mis personajes originales , todos ellos me acompañan desde mis primeros dibujos de primaria, y no sabéis cuánto los quiero!! (menos el maromo guerrero de la derecha que empecé dibujando sin saber qué hacer y ya lo demás sí que metí mis OCs XDDDD)
Por si hay alguien que me sigue desde antes y le suena, era un cómic que estaba haciendo por pura diversión , llamado Lost-Medal :D


Este trabajo trataba de diseñar a un protagonista y un malomaloso , pero que ambos tenga por así decirlo... "carácter".
A la vez tenías que hacer una presentación de la historia de una página (que tampoco guardé...) y de las características de los personajes.

Como no sabía muy bien qué hacer, elegí algo así como un mundo demoníaco y tal, donde Shemhaza, uno de los líderes de los Grigori tenía que luchar contra el tremendo Lucifer para poder conseguir la "libertad" y poder encontrar a su amada.
En fin, y por eso estos diseños tan...raros XD

¿Adivináis quién es quién?? ;D









































Y este es el último trabajo que hice para la clase de Diseño, y sí... A COLOR!
Lo hice mayormente con acuarelas y con rotuladores.
Se trataba de crear otra historia (que no sé vosotros pero a mi me empiezan a escasear...) , crear la sinopsis, el nudo y desenlace..escribirlo y dotar de características a los personajes (así de primeras directamente) en fin, todo muy bonito (mentira).
Básicamente....tiré un poco por un mundo de ciencia ficción, de galaxias, naves, chicas guerreras con armas molonas que van derrotando a los monstruos malos.... vamos, ese tipo de cosas.





































Y me temo que no era el último, porque los japos trabajamos hasta en fin de año y en Navidad! (no es coña, tuve clase hasta el día 24, que tipo de brujería es esta!!)
Y esta es la última página que hice (ahora sí de verdad x_D)
El ejercicio constaba en dibujar una especie de "manga cooperativo".
Es decir, advertir y aconsejar de las cosas que te pueden pasar o te han pasado en el trabajo de fin de curso (el de hacer una historia de 8 páginas de cómic, si no sabéis de qué estoy hablando, no os preocupéis!, AQUÍ lo tenéis!)
Y mis consejos fueron:
1. Cuida y plantea tu tiempo de trabajo.
2.Haz fotos a todas las cosas que creas que sirvan de referencia.
3. Cuídate, porque si te pones enferma la has cagado.
4.Esfuérzate lo máximo en ese momento.(porque si no luego publicado te vas a arrepentir)

Y por cierto, el resultado de la publicación quedó algo así:



Espero que os haya gustado la entrada y...nos vemos pronto.
Gracias por dedicarle un ratito a mi blog, os lo agradezco mogollón !